viernes, 30 de mayo de 2014

Xenes - Astral Injuries

Nos enorgullece anunciaros el nacimiento de un nuevo proyecto dentro del círculo interno de O.T.O
Se trata de XENES, practicando un Depressive Black Metal altamente negativo y pesimista, compuesto por Rattenkönig (Sigillvm) y aquél que les escribe estas líneas. Esperamos que lo disfrutéis como se merece.

Aquí mismo podréis escuchar un adelanto de nuestro primer trabajo, aún en desarrollo.

https://www.youtube.com/watch?v=0ufUwXUHCNU



jueves, 29 de mayo de 2014

Próximas Críticas

Bueno, bueno...Visto el recibimiento del público vamos a tener que ponernos las pilas como nunca, desde BELEÑO NEGRO ZINE queremos dar las gracias en especial a la gente del grupo de Facebook "Spanish Black Metal" por el tremendo apoyo que nos están brindando, así como al sello NIGRA MORS RECORDS por su gran colaboración.

Esta semana vamos a tener bastante material que reseñar, así que estad atentos porque es material de vuestro total interés, os lo puedo asegurar. A partir de mañana vamos a tener lo siguiente:

1 - Hereticum / Terrorsaw / Wargoatcult / Xerión - "Legatvm Damnatorvm" - Split
2 - Temple Abattoir - "Sacrilege & Savagery" - Album
3 - Bruma Obscura - "En Honra Dos Que Sofrem" - Album
4 - Ereshkigal - "Black Metal Storm" & "Shadow's Land" - Boxset Recopilatorio
5 - Nightcult - "Through the Cold Lands" - Demo

Así que nada, poco a poco iremos estudiando la maldad que atosiga nuestras tierras, como aquellos médicos que estudiaban la peste negra y esperemos que continúe así durante mucho tiempo, pues hemos venido para quedarnos.

viernes, 23 de mayo de 2014

CRÍTICA - HERXSEBET - "Anno Reunion Nigris: In Misanthropy Regis I"

HERXSEBET

Herxsebet Logo

 "Anno Reunion Nigris: In Misanthropy Regis I" - 2013


No podríamos tener mejor manera y mayor honor que inaugurar la sección de críticas con un proyecto de nuestro querido México, banda aliada de O.T.O, perteneciente a las O.T.T y con amplio y ancho recorrido a lo largo de casi más de 7 años. Sobran las presentaciones, tenemos con nosotros al embrujo de HERXSEBET.

Maliciosos Famentas
HERXSEBET está llevado a manos del ente conocido como "Maliciosos Famentas" un personaje introvertido, reservado, enfermo y retrógrado. Reúne las características necesarias para liderar un proyecto de tal calibre; tiene un amor especial y cuidado por su música, por su imaginería, le gusta cuidar cada detalle, cada nota disonante, cada golpe de batería. Gusta de disfrutar de su momento cuando se enzarza en nuevas ceremonias sonoras y crea así verdaderos grimorios devastadores para cualquier psique novicia y débil.

Famentas es un personaje de sobra conocido en México por trabajos pasados y colaboraciones en: KRYPTHALL, SAATANA HATIIM, DARK DEVOTION, ARCANTICUS ó SATANISET.

Con tal currículum, en 2013 nos trajo el trabajo que hoy nos ocupa, "Anno Reunion Nigris: In Misanthropy Regis I". Lanzado por Caligo Arcanum Productions (México) y limitado a 300 copias, nos encontramos con una portada escrita en clave y lenguaje totalmente críptico y simbólico (algo a lo que ya me tiene acostumbrado) con una imagen del mismo Famentas que parece querer atraparnos con su sucia mano y arrastrarnos a su mundo. 

Anno Reunion Nigris: In Misanthropy Regis I
Voy a ir avisando a todas esas "black metal pussies"
de que lo que aquí van a escuchar no es precisamente para oídos felices, ni para "melodigayers" ni mucho menos para "possers". Estamos escuchando Auténtico Black Metal Mexicano salido del mismo infierno, desde el primer momento que escuchamos la intro "Mundus Sine Lux" empezamos a caer a un abismo caleidoscópico, en un estado de trance casi hipnótico que nos lleva de forma inevitable a vernos cara a cara con el "Rex Vampyrical Misanthropy" un tema cargado de negatividad, con un juego de bajo que me permito puntuar como excelente. Guitarras con su toque justo de distorsión sucia, preciosa en mi opinión y baterías "al toque", con lo que el tema pide, las voces agónicas de Famentas nos recuerdan a maravillas del pasado, como "Vampires of Black Imperial Blood".

Vamos descendiendo cada vez más, cruzando el río de azufre y lava que es el interludio "In Opacare", seguido de "Nocte de Caede", un tema memorable, de esos que no te cansas de repetir hasta la extenuación. Temas densos, muy siniestros y rancios, como a un servidor le gusta.  A partir de aquí ya nos damos cuenta de que estamos ante una obra maestra del calibre de cualquier gloria pasada, sin nada que envidiar a las escuelas europeas del Black Metal.

Famentas 2013
"Evoking Victoreh Sanguinis" es un tema ritualístico con instrumentos acústicos, escuchamos una evocación ritual acompañada de tambores y una guitarra triste que precede a "Comp'utuerunt Cor Maestrum" máxima fase de la ceremonia creada por HERXSEBET, la música cada vez se va volviendo más y más confusa, todo el trabajo en general rebosa muerte y pestilencia. De repente, entre la nada, aparece "Libidinosa Regine In Veneficiis" un tema muy sensual y cálido, con baterías machacantes y una melodía principal que hiela la sangre, evoca grandes orgías y sexo desenfrenado en honor a dioses ya muertos. "Materniteris Dementia" es una auténtica locura, pero congenia tremendamente bien con la estela dejada por el tema anterior, ahora nos encontramos ante pasajes mejor definidos, más melancólicos y vacíos de toda amabilidad, haciendo gran uso de arpegios con acordes disonantes acompañando la escena, baterías a medio tiempo, un tanto rebuscadas, el aspecto técnico de HERXSEBET es simple, minimalista pero tremendamente efectivo y bien ejecutado, busca la rareza, la originalidad, no busca repetir ni clonar nada. 

Después de toda la pesadilla sufrida, llegamos al noveno tema, mi favorito con diferencia, el tema que da título al hechizo, "Herxsebet". Aquí ya discernimos una auténtica masacre sonora ultraviolenta y despojada de luz, ha llegado el auténtico rey del infierno a tus oídos. Aquí Famentas pone en manifiesto magno su propósito final, su voluntad. Con estribillo pegadizo, ritmo demoledor, aquí escuchamos incluso notas que en la vida hemos escuchado antes. Los 2 últimos temas son "Ave Satan", un ensayo que viene a modo de bonus track, del que no voy a decir nada, ya que es mejor que lo escuchéis vosotros mismos. Y por último "¡Poktule Natrum!" la outro final, el último canto, la última cuchillada en el alma, Famentas nos ha llevado a su infierno y es mucho mejor que nuestro mundo, ya que allí todo el mundo está corrompido y muerto.

En definitiva, "Anno Reunion Nigris: In Misanthropy Regis I" es una obra maestra que no debería faltar en NINGUNA colección seria que se precie, no tiene nada que envidiar a ninguna otra banda y demuestra que México tiene uno de los estandartes que lideran la escena del Verdadero Black Metal Underground internacional.

Maliciosos Famentas - HERXSEBET

PUNTUACIÓN: 10/10





jueves, 22 de mayo de 2014

Sobre el Beleño Negro

EL BELEÑO NEGRO

(Planta de brujas, aquelarres, pánico y guerras)


Hyoscyamus Niger (Beleño Negro)
El beleño negro es una preciosa solanácea endémica de Europa, Asia Central y América del Norte. Se la suele ver crecer en lugares áridos, muertos, allá donde apenas alcanza a iluminar la luz del Sol, lejos de todo terreno agradable, fértil y bueno. El beleño negro representa la pura putrefacción, la locura y la ira contenida en forma de planta mortal, indicándonos así que la muerte es parte natural de nuestro microcosmos terraforme.

Ya el gran alquimista y padre de la medicina moderna, Paracelso, se hacía eco de las propiedades tanto medicinales como alucinógenas y mortales de esta planta.

Citaré aquí, a modo de ejemplo, un extracto de su vademécum titulado "Botánica Oculta", relativo al uso esotérico de las semillas del beleño negro; y dice así:

El Gran Paracelso
"Cálido y seco. Tiene muchos usos en medicina, pero sólo anotaremos unos pocos, por ser una planta algo peligrosa, por lo cual deben emplearla solo los médicos. He aquí un aceite excelente para la curación del reumatismo articular y las neuralgias: póngase al baño maría 25 gramos de hojas tiernas de beleño negro en un litro de buen aceite de olivas, y déjese hasta que se evapore el agua de vegetación del material. Se aplica sobre la parte enferma, cubriéndola con un lienzo de lana sujetado con una venda. Las semillas de esta planta se utilizan en sahumerio para calmar el dolor de muelas y curar los sabañones.

El olor del beleño negro, respirado por algún tiempo, produce un profundo estupor. El humo de sus semillas, cogidas y quemadas a la hora de Saturno, provoca riñas, discusiones violentas. Brujos malvados aprovechan las propiedades maléficas del beleño negro para producir la locura y la muerte, obrando a distancia y con total impunidad. Esta planta forma parte de la pomada con que se untaban las brujas para asistir al aquelarre. Esta receta infernal vale más que permanezca ignorada. Únicamente ha sido publicada en el libro "Páctum", afortunadamente hoy rarísimo"

Ya Paracelso, nos está dando serias puntuaciones sobre esta mágica planta llena de propiedades. No podemos desestimar dichas precauciones, ya que podríamos caer en un error que tal vez nos costara la cordura o incluso, la vida.

Brujos y magos de Egipto y Grecia ya la utilizaban para profetizar, calmar dolores extremos y grandes sufrimientos y para provocar total inconsciencia en pacientes histéricos o lunáticos, muchas veces con efectos demoledores para el paciente, que quedaba poco más que en un estado vegetativo permanente. 
Hoy en día, el beleño se suele usar bajo supervisión médica para tratar el "Delirium Tremens" y la epilepsia, también se investiga su uso medicinal contra la enfermedad del Parkinson. 

Queda impuesto pues, el por qué elegimos escribir en nombre de esta planta, el por qué llamar nuestro espacio así. Esta humanidad, ya perdida y despojada de su vientre natural y verde ha perdido el contacto con arcanas tradiciones y sabidurías perdidas en el tiempo, nos volvimos locos con el paso del tiempo. Hoy más locos que nunca esperamos una cura que jamás llegará y no podemos hacer más que contemplar con sardónica sonrisa el final que todos esperamos que llegue. Que será pronto. Mientras adoraremos al beleño negro como símbolo final de la locura que nos domina. 

Artículo original de Astral Wamphyre

O.T.O

Nueva secciones inauguradas (Hordas, Descargas y O.T.O) a mi parecer una de las más importantes puesto que nos sirve para destruir todas las falacias, mentiras, rumores y medias verdades dichas sobre O.T.O, esperamos que la información ofrecida sea de agrado.

ACTUALIZACIÓN: Añadidos 2 nuevos trabajos en la sección de descargas.


miércoles, 21 de mayo de 2014

Bienvenida

Bienvenidos a Beleño Negro Zine, un espacio creado por la Ordo Tenebris Odium (O.T.O) de la ciudad de Málaga, dedicado por y para el Black Metal Underground nacional, con preferencia en las bandas de dicha ciudad. Este Zine no da cabida a ningún tipo de "Pseudo-Black Metal" comercial, barato, estúpido, infantil, de líricas absurdas y mediocres, de composición aún peor...En definitiva, los proyectos aquí dispuestos superan con creces los estandartes de lo que consideramos que debería ser el verdadero Black Metal.

Para cualquier sugerencia, insultos, blasfemias y cagadas de madre varias: 333Astralwamphyre@gmail.com

¿Tienes un proyecto y quieres que aparezca aquí comentado? Con mucho gusto lo haremos, pero no esperes que respondamos, ni siquiera esperes que tu deseo se cumpla. Si tiene que hacerse es porque nos ha llamado la atención, si no, mala suerte, vuelve a tu cueva. Envía una copia de tu material a la siguiente dirección:

Beleño Negro
C/Nstra Sñra de las guías
BQ6 / 12ºA
29014
Málaga