viernes, 23 de mayo de 2014

CRÍTICA - HERXSEBET - "Anno Reunion Nigris: In Misanthropy Regis I"

HERXSEBET

Herxsebet Logo

 "Anno Reunion Nigris: In Misanthropy Regis I" - 2013


No podríamos tener mejor manera y mayor honor que inaugurar la sección de críticas con un proyecto de nuestro querido México, banda aliada de O.T.O, perteneciente a las O.T.T y con amplio y ancho recorrido a lo largo de casi más de 7 años. Sobran las presentaciones, tenemos con nosotros al embrujo de HERXSEBET.

Maliciosos Famentas
HERXSEBET está llevado a manos del ente conocido como "Maliciosos Famentas" un personaje introvertido, reservado, enfermo y retrógrado. Reúne las características necesarias para liderar un proyecto de tal calibre; tiene un amor especial y cuidado por su música, por su imaginería, le gusta cuidar cada detalle, cada nota disonante, cada golpe de batería. Gusta de disfrutar de su momento cuando se enzarza en nuevas ceremonias sonoras y crea así verdaderos grimorios devastadores para cualquier psique novicia y débil.

Famentas es un personaje de sobra conocido en México por trabajos pasados y colaboraciones en: KRYPTHALL, SAATANA HATIIM, DARK DEVOTION, ARCANTICUS ó SATANISET.

Con tal currículum, en 2013 nos trajo el trabajo que hoy nos ocupa, "Anno Reunion Nigris: In Misanthropy Regis I". Lanzado por Caligo Arcanum Productions (México) y limitado a 300 copias, nos encontramos con una portada escrita en clave y lenguaje totalmente críptico y simbólico (algo a lo que ya me tiene acostumbrado) con una imagen del mismo Famentas que parece querer atraparnos con su sucia mano y arrastrarnos a su mundo. 

Anno Reunion Nigris: In Misanthropy Regis I
Voy a ir avisando a todas esas "black metal pussies"
de que lo que aquí van a escuchar no es precisamente para oídos felices, ni para "melodigayers" ni mucho menos para "possers". Estamos escuchando Auténtico Black Metal Mexicano salido del mismo infierno, desde el primer momento que escuchamos la intro "Mundus Sine Lux" empezamos a caer a un abismo caleidoscópico, en un estado de trance casi hipnótico que nos lleva de forma inevitable a vernos cara a cara con el "Rex Vampyrical Misanthropy" un tema cargado de negatividad, con un juego de bajo que me permito puntuar como excelente. Guitarras con su toque justo de distorsión sucia, preciosa en mi opinión y baterías "al toque", con lo que el tema pide, las voces agónicas de Famentas nos recuerdan a maravillas del pasado, como "Vampires of Black Imperial Blood".

Vamos descendiendo cada vez más, cruzando el río de azufre y lava que es el interludio "In Opacare", seguido de "Nocte de Caede", un tema memorable, de esos que no te cansas de repetir hasta la extenuación. Temas densos, muy siniestros y rancios, como a un servidor le gusta.  A partir de aquí ya nos damos cuenta de que estamos ante una obra maestra del calibre de cualquier gloria pasada, sin nada que envidiar a las escuelas europeas del Black Metal.

Famentas 2013
"Evoking Victoreh Sanguinis" es un tema ritualístico con instrumentos acústicos, escuchamos una evocación ritual acompañada de tambores y una guitarra triste que precede a "Comp'utuerunt Cor Maestrum" máxima fase de la ceremonia creada por HERXSEBET, la música cada vez se va volviendo más y más confusa, todo el trabajo en general rebosa muerte y pestilencia. De repente, entre la nada, aparece "Libidinosa Regine In Veneficiis" un tema muy sensual y cálido, con baterías machacantes y una melodía principal que hiela la sangre, evoca grandes orgías y sexo desenfrenado en honor a dioses ya muertos. "Materniteris Dementia" es una auténtica locura, pero congenia tremendamente bien con la estela dejada por el tema anterior, ahora nos encontramos ante pasajes mejor definidos, más melancólicos y vacíos de toda amabilidad, haciendo gran uso de arpegios con acordes disonantes acompañando la escena, baterías a medio tiempo, un tanto rebuscadas, el aspecto técnico de HERXSEBET es simple, minimalista pero tremendamente efectivo y bien ejecutado, busca la rareza, la originalidad, no busca repetir ni clonar nada. 

Después de toda la pesadilla sufrida, llegamos al noveno tema, mi favorito con diferencia, el tema que da título al hechizo, "Herxsebet". Aquí ya discernimos una auténtica masacre sonora ultraviolenta y despojada de luz, ha llegado el auténtico rey del infierno a tus oídos. Aquí Famentas pone en manifiesto magno su propósito final, su voluntad. Con estribillo pegadizo, ritmo demoledor, aquí escuchamos incluso notas que en la vida hemos escuchado antes. Los 2 últimos temas son "Ave Satan", un ensayo que viene a modo de bonus track, del que no voy a decir nada, ya que es mejor que lo escuchéis vosotros mismos. Y por último "¡Poktule Natrum!" la outro final, el último canto, la última cuchillada en el alma, Famentas nos ha llevado a su infierno y es mucho mejor que nuestro mundo, ya que allí todo el mundo está corrompido y muerto.

En definitiva, "Anno Reunion Nigris: In Misanthropy Regis I" es una obra maestra que no debería faltar en NINGUNA colección seria que se precie, no tiene nada que envidiar a ninguna otra banda y demuestra que México tiene uno de los estandartes que lideran la escena del Verdadero Black Metal Underground internacional.

Maliciosos Famentas - HERXSEBET

PUNTUACIÓN: 10/10





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada